VALORACIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN

 


En la preparación de la fase específica es importante tener en cuenta qué aspectos tendrán en cuenta la Comisión de selección. 

En el ANEXO III de la Resolución que convoca los puestos de docentes en exterior se establecen los siguientes aspectos: Adecuación del perfil profesional al puesto


1.1 El nivel de conocimiento sobre los objetivos y organización de la acción educativa española en el exterior.

1.2 El nivel de conocimiento sobre el sistema educativo español.

1.3 Corrección y fluidez en la expresión verbal en el idioma o idiomas extranjeros, conforme al nivel de conocimiento acreditado para el puesto.

1.4 El nivel de conocimiento sobre la organización, funcionamiento, fines y objetivos de los Centros y Programas que constituyen la acción educativa en el exterior.

1.5 El nivel de conocimiento de los diferentes sistemas educativos correspondientes a los países donde se desarrolle la acción educativa en el exterior.

1.6 El nivel de competencia digital de acuerdo con el Marco común de competencia digital docente, aplicado al aula.

1.7 Las aptitudes para desarrollar las actividades docentes en los centros y programas solicitados teniendo en cuenta su entorno lingüístico.

1.8 Las aptitudes adecuadas para ejercer la docencia de la especialidad respectiva mediante la metodología adecuada, incluyendo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y, en su caso, de metodología ELE o AICLE, en situaciones educativas bilingües o plurilingües, biculturales o multiculturales.

1.9 Las aptitudes adecuadas para colaborar en proyectos y actividades de proyección cultural española.

1.10 Las aptitudes adecuadas para promover actividades y participar en trabajos en equipo con fines educativos y culturales, entre el profesorado de los centros o programas de la acción educativa en el exterior.

1.11 La motivación para ejercer la docencia en situaciones socioculturales propios de los países donde se desarrolle la acción educativa en el exterior.

1.12 La predisposición a integrarse en el entorno sociocultural de los centros y programas en los que se desarrolle la acción educativa en el exterior.

1.13 La disponibilidad para colaborar en iniciativas y proyectos promovidos por la dirección de los centros o programas.

1.14 La disposición para asumir el carácter representativo que implica la prestación de un servicio público español en el extranjero.

Comentarios